Recargas de aire en Ripollet

El aire acondicionado de tu coche requiere recargas periódicas, ya que con el tiempo la carga del refrigerante se va reduciendo, sin importar cuánto utilices tu equipo. Esto es porque la carga original del refrigerante tiene una vida útil determinada. Se deben hacer las recargas periódicas y preventivas para asegurar el buen funcionamiento de este sistema de confort y evitar posibles daños en el compresor, en el evaporador o en el condensador.

Debe ser reemplazado por un nuevo y no por uno usado o de segunda mano.

Las recargas de refrigerante deben realizarse con frecuencia para mantener al máximo su rendimiento y vida útil. La cantidad exacta varía dependiendo del modelo y el tipo de motor que posees en el vehículo.

Recuerda estos tips para estimular la vida útil del aire acondicionado:

Se deben hacer las recargas periódicas y preventivas para asegurar el buen funcionamiento de este sistema de confort y evitar posibles daños en el compresor, en el evaporador o en el condensador.

Las recargas de aire también ayudan a mejorar la eficiencia energética del sistema y el rendimiento de electricidad para cualquier aparato doméstico.

Beneficios de mantener un buen nivel de carga:

  • Estabiliza el funcionamiento de los equipos que componen el sistema de refrigeración o climatización.
  • Impide daños por uso y transporte del equipo (evaporador).
  • Aumenta la vida útil del dispositivo refrigerante, lo que significa una reducción en costos operativos (energéticos) y mantenimiento preventivo.

En VagenMotor Valles te realizamos este servicio con cargas ecológicas que no contaminan el medio ambiente y tampoco corroen los tubos del sistema, prolongando su vida útil. Nosotros recomendamos mantener un nivel correcto para así evitar problemas y poder disfrutar del confort de tu automóvil por años.

Recargas de refrigerante ecologico y filtros.

¡Recargas de refrigerante ecológico!

La recarga del refrigerante es un proceso por el cual se sustituye el compuesto refrigerante original por otro nuevo. Este proceso implica la sustitución de las baterías, suele hacerse a los 5 años o antes si existe alguna falla en el sistema de enfriamiento como pueden ser fugas o un excesivo desgaste. En nuestro taller disponemos de varios tipos de recambios para diferentes modelos y marcas, además podemos realizar un diagnóstico previo para así conocer qué necesidades tiene su vehículo y poder asesorarle en la mejor elección para realizar dicha tarea.

Los automóviles modernos necesitan el aire acondicionado para tener un nivel adecuado de confort dentro del habitáculo. Pero como todo sistema, requiere de mantenimiento preventivo y periódico para ser efectivo en su cometido. Si quieres seguir disfrutando del confort que te ofrece tu aire acondicionado en verano y en invierno, recuerda realizar las recargas necesarias con el refrigerante adecuado.

Deja un comentario